La llegada a la provincia de una promoción de compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés, para comercios chicos, desató un nuevo conflicto entre el Centro Comercial de San Juan y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) en San Juan. La relación entre ambos grupos venía desgastándose desde hace varios meses, por diferencias de criterios en sus políticas.

Ayer, el titular de la CAME en San Juan, Guillermo Cabrera, dijo que la promoción no es como fue anunciada por Rodríguez y que todo el mérito de la misma es de esa entidad.

"Hay errores muy graves. No se que pudo haber pasado, me llama la atención porque además esto se logró después de arduas negociaciones de CAME con la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACyC). No queremos confrontaciones pero esto hay que aclararlo", dijo Cabrera.

El martes pasado, Rodríguez, anunció que "gracias" a sus gestiones se había conseguido una promoción especial para San Juan por la que durante un mes se podría comprar en 12 cuotas sin interés.

Pero Cabrera salió ayer a advertir a los comerciantes sanjuaninos que la promoción no es para toda la provincia, es sólo para Capital, Pocito y La Rinconada. No es para todas las tarjetas, entran Mastercard, Visa, Diners y Cabal y los comerciantes deben adherirse al sistema.

"Me llamaban de todos los bancos, los comerciantes, porque lo difundido estaba mal", dijo ayer Cabrera. Y advirtió a los comerciantes que el resto del Gran San Juan no entra en esta promo que irá desde el 16 de septiembre al 16 de octubre. Tendrá un tope de $25.000 para compras y un 10% de descuento que lo hará la tarjeta en su resumen.