En Albardón, el Hospital José Giordano recibió mejoras en su área de consultorios, todas obras ya culminadas, con la realización de pintura y tabicado de las zonas. En el acceso al hospital se colocó una nueva rampa metálica de ingreso, más obras de herrería en una puerta de dos hojas. Las renovaciones también abarcaron el Hall de Ingreso Covid de este hospital, con puerta vaivén y ventana de dos hojas con vidrios, tabiques de durlock y nueva pintura.
- 0% (EN PROYECTO) Encarado para poder acortar distancias
Unos 173 kilómetros hasta la Ciudad de San Juan son los que deben hacer los habitantes del departamento Calingasta en caso de estudios de complejidad. Considerando esta situación, es así que está en proyecto el nuevo Hospital Aldo Cantoni. Este se ubicará en el predio de la ruta provincial 412, en la Villa de Calingasta, al norte del Barrio Río Calingasta, al cual se accede a través de las tres calles públicas. La nueva localización permitirá reforzar y valorizar el espacio circundante actual. El edificio será de una planta con los siguientes servicios: atención ambulatoria, diagnósticos por imágenes, tratamiento físico, laboratorio de análisis clínicos, internación, tratamientos quirúrgicos y obstétricos, atención ambulatoria de urgencia, administración, confort personal y público, control policial y área de aislados Covid.

- 62% Un edificio impulsado por la tasa demográfica
El crecimiento demográfico del departamento San Martín motivó el desarrollo del nuevo Centro de Salud San Martín que está ubicado en Dos Acequias. Es así que desde el municipio y Salud Pública, se determinó contar con un edificio para atender los requerimientos sanitarios de la población. Este centro de salud contará con consultorios de Ginecología, Odontología, Pediatría, Medicina Familiar, entre otros. También vacunatorio y enfermería. Se realizará un único acceso principal ambulatorio y desde allí las derivaciones correspondientes al primer acceso destinado a los usuarios; segundo nivel de acceso, propio para personal médico, administrativo y de mantenimiento; y un tercer nivel de acceso, que lo representa un SUM para charlas informativas a la comunidad que pueda ser utilizado de modo independiente al resto del edificio.
