San Juan, 28 de mayo. – Hoy se realizó la apertura de sobres de las propuestas económicas para la pavimentación de 18 km de la ruta 511 en el tramo comprendido entre Ruta Provincial Nº 506 (San Agustín de Valle Fértil) – límite con La Rioja cuyo presupuesto oficial es de $ 34.130.000. Además se firmó el contrato por $ 11.629.109 para la construcción de la Ciclovía “Senda del Peregrino” que vinculará la ciudad de Caucete con el santuario de la Difunta Correa en la localidad de Vallecito.
El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy, en la Sala Ricardo Colombo y contó con la presencia del ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada, el director de Vialidad provincial Edgardo Güerci, del intendente de Caucete, Juan Elizondo, del presidente del Concejo Deliberante de y concejales de Valle Fértil.
en representación del intendente, los representantes de las 7 empresas oferentes de la obra de pavimentación, la escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gomez y funcionarios de ambas reparticiones gubernamentales.
Ambas obras públicas son financiadas por el gobierno nacional y ejecutadas por Vialidad provincial. El acto de apertura y de firma de contrato fue presidido por el primer mandatario provincial, José Luis Gioja, quien destacó el trabajo, responsabilidad y compromiso del equipo de funcionarios, técnicos, y empleados de Vialidad provincial y del Ministerio de Infraestructura. El gobernador confirmó que el ministro Strada firmó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por poco más de 26 millones de pesos para la ejecución de trabajos menores de todos los departamentos de la provincia, propuestos oportunamente. Es para la parquización de plazas, alumbrados públicos, construcción de cordones y cunetas, entre otros trabajos.
Antes de realizar la apertura de sobres de las ofertas económicas para la obra de pavimentación de la Ruta Nº 511 el ingeniero Güerci brindó los detalles técnicos.
Pavimentación
La ruta provincial Nº 511, se encuentra ubicada en el noreste de la provincia, en el departamento Valle Fertil, teniendo su origen en el kilómetro cero, en la intersección con la Ruta Nº 510, localidad de San Agustín. Su trazado completo llega al empalme con la ruta provincial Nº 27, en el límite con la provincia de La Rioja. Han previsto un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la firma del contrato de obra y el presupuesto oficial es de $ 34.130.000. Se presentaron siete empresas.
Propuestas económicas
Hidraco S.A $37.038.629; Caminos SRL – Terusi (UTE) $23.860.684; Vialguini S.A $ 29.991.722; Dumandzcic S.A $ 24.284.793; Mapal S.A $27.948.819; Oscar Menin SRL $ 25.122.157; Mulet Construcciones $ 27.247.158.
Senda del Peregrino
La ciclovía Senda del Peregrino vinculará la ex estación Pie de Palo del FFCC Belgrano en la ciudad de Caucete con el paraje Difunta Correa. La traza se ejecutará por el costado este en dirección al sur de la Ruta nacional Nº 20 hasta su intersección con la ruta nacional Nº 141. Desde este punto gira hacia el Este y discurre por el costado Norte de la Ruta Nacional Nº 141 hasta llegar al santuario. Con este trazado, se evita cruzar la calzada vehicular a lo largo de todo el camino. Por este nuevo camino, podrán transitar los peregrinos, ciclistas y vehículos a tracción de sangre en forma segura. La Senda del Peregrino tendrá una longitud total de 29 km y el ancho de calada es de 2,50 mts. La empresa adjudicataria de la obra es Dumanzcic S.A y tiene un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la fecha.
El objetivo de la construcción de esta ciclovía es la promoción del turismo religioso.