Buenos Aires, 21 de mayo.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunciaron esta tarde una nueva moratoria para deudores de impuestos y cargas sociales.
Según explicó Kicillof, el plan será para quienes tengan deudas previas al 31 de marzo, que podrán regularizar su situación en 24 cuotas con un interés mensual del 1,9%.
“Para poder aplicar, tienen que dar perfecto cumplimiento impositivo desde el 1 de abril” y mantener como mínimo el número de empleados que tenían en marzo, especificó el ministro. Por eso el plan también lleva la denominación de “mantenimiento del empleo”.
Además del nuevo plan de facilidades, los funcionarios anunciaron la ampliación en los montos del plan permanente de regularización (en seis cuotas), que ahora tendrá un máximo de 50 millones de pesos.
La conferencia de prensa de Kicillof y Echegaray había despertado una fuerte expectativa. Fue convocada por Economía sin que se informara el tema de la misma.
Entre otra cosas, se había especulado con algún anuncio vinculado a las reuniones que está teniendo el Gobierno con la industria automotriz o a los pedidos que le había hecho el ministro de Economía a operadores bursátiles a los que les había pedido que indujeran a sus clientes “a no ingresar dólares al país a través del contado con liquidación sino mediante el Banco Central” a cambio de una eventual flexibilización.
