La Dirección de Defensa al Consumidor provincial resolvió sancionar fuertemente a la empresa de telefonía celular "Claro" por el cobro indebido del envío de la factura al domicilio. La multa -bajo resolución 302, con fecha 1 de junio del 2010- asciende a los $250.000 y es la segunda que le hacen a la compañía, la anterior fue hace unos años cuando tenía el nombre de "CTI" y en esa oportunidad ascendió a $1.000.000.
Según la titular del organismo, Ana María López, "la empresa cobraba a los clientes por enviar la factura mensual a los domicilios y cuando nosotros hicimos el primer reclamo, nos dijeron que los clientes tenían la opción de obtener los resúmenes gratis, vía internet. Obviamente, no todos tienen esa posibilidad", cuando ese servicio está establecido que debe ser gratuito y a pesar que Defensa al Consumidor notificó a la empresa sobre la ilegalidad del cobro, la compañía no tomó medidas para resolver el inconveniente y devolver a los clientes el dinero. "Esta semana resolvimos la multa, luego de varios intentos de ponernos de acuerdo con la empresa. Básicamente, lo que se entiende es que la empresa faltó al derecho que tienen los clientes a la información, de forma gratuita", dijo López.