San Juan, 19 de mayo.- La empresa Electrometalúrgica Andina (EMA) pasará su segundo invierno consecutivo produciendo sin pagar sobrecostos en la electricidad gracias a que se prorrogó una vez más la cautelar que en septiembre del 2013 hizo lugar el Juzgado Federal Nº2 de la provincia.
Según confirmó el vocero de la empresa Javier Negri, el Juez resolvió extender hasta el 10 de septiembre el amparo y así la fábrica de carburo funcionará normalmente durante los meses de junio y julio, lo que resulta clave para mantener la estabilidad de los 330 empleados.
Es que la empresa, por estar encuadrada en la categoría GUMA o gran consumidor eléctrico, afronta desde el año 2003 un sobrecosto por el precio de la energía de entre 35% a 57,3% del valor total de la factura, y por ejemplo su competidora mendocina Globe Metales está exenta del pago de esos costos, ecuación que claramente la deja fuera de juego.
"El tema de la cautelar nos garantiza no pagar sobrecostos
No sabemos por qué se extiende, pero hoy por hoy tenemos empresas competidoras que pagan menos. De todas maneras, queremos una solución del tipo de vista administrativo",contó Negri.
