‘‘Me considero un emprendedor digital serial’’. Así se define Fabio Cavassini (33), un sanjuanino apasionado de la informática que pasa su vida tras las computadoras buscando crear páginas web populares ‘que lleguen al común de la gente’. Estudió Informática en la Universidad Nacional de San Juan y antes de terminar la carrera ya estaba trabajando en oficinas de Buenos Aires para compañías como Disney, Nickelodeon o Facebook.

Pero así como crea páginas web para otros, tiene en mente tener su propia empresa de diseño y con ese objetivo se presentó en Capital Semilla, un programa nacional que otorga financiamiento a jóvenes emprendedores.

Con su talento y curriculum a cuestas consiguió un ‘préstamo de honor’ de 15 mil pesos con el que está armando en este momento un programa de ‘Cuidado de imagen personal y empresarial en redes sociales’. “Presenté el proyecto a través del sector Joven de la Unión Industrial y me dieron el préstamo para armar el plan de negocio.

El objetivo del proyecto es tener un control sobre la imagen de una firma en las redes sociales, o saber qué es lo que se dice de la marca. Es un sistema de monitoreo de la marca que puede resultar muy útil para cualquier empresa’’, explicó Fabio; quien apunta a tener como clientes a empresas o políticos locales una vez que termine el programa, que será ‘pronto’, según dice. ‘’Una vez que termine de armar el plan de negocios eso me va a permitir buscar inversionistas o socios para armar el proyecto. Por ahora estoy en la etapa de desarrollo’’, agregó.

Cavassini trabaja con su esposa y socia Mariela Rufino (34), también Informática y sanjuanina ‘y madre de mis 2 hijos’’; y juntos acaban de crear su propia página de la empresa para promocionarse: www.weezar.com

El emprendedor está convencido de que es posible pensar que desde San Juan ‘se puede ser tan competitivo como cualquier otra empresa a nivel mundial. ‘’Sin ir más lejos, en los trabajos que he hecho me encontré trabajando a la par con empresas de Estados Unidos. La diferencia no está en la capacidad sino en el compromiso, y en pensar que uno puede hacer este tipo de trabajo. A veces uno lo tiene idealizado y cree que lo hacen en el exterior solamente’’, reflexionó.

En su caso, tiene pruebas para validar lo que piensa: Cavassini ha diseñado varias páginas para el canal infantil estadounidense Nickelodeon, que hoy es su cliente principal, según afirmó. El último proyecto fue www.mundonick .com, donde los chicos pueden participar votando un video y pueden ganar un viaje a Estados Unidos. ‘’Me gustaría decirle a los chicos que estudian informática que se animen, que se pueden hacer desde aquí este tipo de cosas, no tenemos nada que nos lo impida. Lo único que hace falta es la computadora e internet, y el resto son las ideas, el talento y creer que es posible’’, dice entusiasmado.

Aunque está dando sus primeros pasos, Cavassini ya está incorporando distintos proveedores que lo ayuden. En la parte de diseño gráfico por ejemplo he trabajado con sietedefebrero.com ‘unos chicos que son sanjuaninos y hacen cosas excelentes’. ‘Mi sueño es generar una movida sanjuanina para salir a ofrecer el producto afuera’’, confesó.