Tras subir en febrero un promedio del 10 por ciento en San Juan, en las próximas semanas volvería a incrementarse el precio del pan.

De acuerdo al presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, la bolsa de 50 kilos de harina hoy cuesta entre $400 a $450, mientras en enero estaba alrededor de $360.

Cifarelli aseguró al diario La Nación que la harina aumenta porque sigue al trigo, que ya se incrementó, por lo cual no descartó más subas. "Va a depender de lo que suceda con el trigo, con el libre juego de la oferta y la demanda", afirmó.

Para Cifarelli, si el trigo sigue en alza en breve también lo hará la harina. "No hay forma de evitarlo", dijo ya que el 75% del costo de la elaboración de la harina lo representa el cereal.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia, Emilio Majori, culpó a las subas en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros. "Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el valor", graficó.