San Juan, 26 de noviembre.- Luego de que las fuertes críticas de referentes mineros mendocinos, hacia el proyecto de ley de “Compre local”, el presidente de la Cámara Minera de San Juan salió al cruce. Jaime Bergé defendió la iniciativa del Gobierno y tildó de “estúpidas” las declaraciones.

“Me parece que son estupideces porque obviamente el combustible que no se produce en San Juan al igual que otros insumos están contemplados en el proyecto. No sé porqué hablan tantas pavadas. Creo que si tienen algún problema deberían resolverlo en su provincia”, expresó Bergé a DIARIO DE CUYO ONLINE.

El referente del sector minero local mostró indignación ante las críticas publicadas en una nota del Diario Los Andes en la cuál el gerente general de la Cámara de Empresarios Mineros, Roberto Zenobi, expresó que la “ley no beneficiaría a nadie ya que el 50% o más de los proveedores de minería sanjuanina, provienen de Mendoza". En el mismo sentido, se manifestaron Mario Chabert, presidente de la misma Cámara, y Carlos Ferrer, presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza. Éste último, calificó el proyecto de ley sanjuanino como "inconstitucional" ya que entiende que “cuando se impone una ley que restringe la actividad comercial de una provincia, es algo ilegal".

En respuesta a todas estas declaraciones, el sanjuanino Jaime Bergé destacó que “en qué cabeza cabe que las empresas mineras que se instalan en la provincia beneficien a los mendocinos”. “Están llorando sin razón porque los insumos que no se producen en San Juan están contemplados. Lo que sucede es que el problema de Mendoza es saber qué van a hacer para vivir sin la minería”, alegó.