Como estaba previsto, esta mañana llegó a la provincia el economista Martín Redrado invitado por el Banco San Juan, para ofrecer una conferencia denominada “Desafíos de la Argentina para el 2023”. En ese contexto, y luego de mantener una reunión con el gobernador Sergio Uñac, ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a la inflación en el país y los modos de combatirla.

Luego de hablar de la provincia y destacar “la pujanza y el crecimiento -de San Juan-, de la mano de un Estado que trabaja de la mano con el sector privado”, el especialista en Economía se refirió a la inflación y aseguró: “La inflación se baja con leyes”.

En ese contexto, sostuvo: “Hoy tenemos a nivel nacional una crisis de confianza y la confianza se logra revertir con planes, con equipos, pero también con leyes que tengan mayoría en el Congreso. En particular, la inflación se la derrota con leyes fiscales y monetarias que le den un sendero a todo el sector privado, que señalicen por dónde va a caminar el sector público y que nos planteen mojones a todo el sector privado para poder ver a 5 años futuros”.

Y comentó: “Yo ahora -en su conferencia- voy a hablar de las 5 leyes que necesita la Argentina. Pero, por supuesto, para esto necesita poder político. No hay economista que pueda plantear soluciones si no hay capacidad política para implementarlas. Por eso, diálogos como este que tenemos en las provincias, van formando las bases para tener un programa nacional que resuelva la situación actual”.

En cuanto al futuro del país indicó: “Argentina el año que viene va a tener la oportunidad de elegir sobre el futuro, en un momento crítico para Argentina y para el mundo. Lo que tenemos que pedirle a la clase dirigente es que tenga un proyecto de desarrollo nacional que nos permita proyectar la producción argentina al mundo”.