El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica, conjuntamente con WOFA -Wines of Argentina-, organizaron para la semana próxima en San Juan un seminario de capacitación para la participación en ferias y misiones comerciales de vinos.
El seminario, denominado “Análisis de la Participación en Ferias”, se llevará cabo el próximo lunes 4 de marzo, a partir de las 9.30 en la Sala de conferencias del tercer piso, núcleo 1, Ala norte, del Centro Cívico. La disertación estará a cargo de Mario Giordano, Gerente General WOFA y Magdalena Pesce, Gerente de Marketing y Comunicaciones WOFA.
Según informó el Ministerio de Producción, el objetivo de las misiones comerciales es ampliar los mercados exteriores e interiores, fomentando las posibilidades de venta y el establecimiento de agencias, fortaleciendo la penetración de empresas en un mercado en el cual ya exporta o bien reunir información sobre la cual basar futuras estrategias comerciales. Para ello está impulsando la participación de sanjuaninos en las mismos, dado que esa cartera, a través de la Dirección de Comercio Exterior, organiza en forma permanente visitas colectivas con cámaras de comercio locales, agrupaciones empresariales, cooperativas, y empresarios particulares, en las que el fin principal es promover las relaciones comerciales de las empresas participantes en el mercado a través de presentaciones de productos, búsqueda de distribuidores y demás acciones comerciales. Con esta capacitación se busca instruir a quienes participen en cada una de estas ferias y misiones relacionadas con el vino.
La apertura estará a cargo del Secretario de Política Económica, Leonardo Gioja y a continuación Mario Giordano disertará sobre la importancia de la participación en ferias especializadas, el futuro del vino argentino en el mercado mundial y la apertura de nuevos mercados. También brindará consejos prácticos de cómo encarar la participación en ferias, folletos, tarjetas personales, presentaciones de los productos, contactos previos, muestras a llevar y seguimiento de los contactos realizados durante la feria. Por su lado Magdalena Pesce hablará sobre la imagen e identificación de las bodegas en el Pabellón Argentino.