San Juan, 3 de Enero.- El vicepresidente de la COVIAR, Ángel Leotta, aseguró que “difícilmente” el precio de la uva común alcance los valores de la temporada pasada y manifestó que no será una buena campaña por los factores climáticos que afectaron a la actividad.
“Si la uva cuesta lo mismo que al año pasado, ya perdemos plata. Si no tomamos medidas urgentes llegaremos a la cosecha con 40 o 50 toneladas de mosto en las piletas y eso impacta mucho en el mercado de uvas en lo económico y financiero.”, afirmó en los micrófonos de Radio Sarmiento el presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan. El año pasado la uva común se pagó entre $1.40 y $1.45 el kilo.
Según afirmó el productor, es necesario un trabajo conjunto del sector con las autoridades nacionales para hacer frente a la dramática situación originada por las últimas tormentas y la falta de competitividad ocasionada por el tipo de cambio. “Quienes están al frente de la cartera tendrían que ver cómo vamos a plantear esta cosecha”, concluyó.