Buenos Aires, 9 de mayo. Para la UIA la actividad industrial durante marzo mostró un leve crecimiento interanual del 0,1 por ciento, mientras que la variación mensual desestacionalizada reflejó un crecimiento del 2,2 por ciento respecto a febrero.
Las estimaciones preliminares que realiza el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina relevó que en marzo el sector mostró un leve crecimiento interanual de 0,1 por ciento, aunque el primer trimestre acumuló una caída interanual de 1,7 por ciento.
Por su parte, la variación mensual desestacionalizada reflejó un incremento del 2,2% con respecto a febrero.
El informe destacó la heterogeneidad intersectorial, con un fuerte crecimiento de la producción automotriz de 16,8 por ciento, secundado por la refinación de petróleo al 6,1 por ciento, además del bloque de sustancias y productos químicos que exhibió un crecimiento traccionado por la industria farmacéutica.
Si se descuenta el crecimiento del sector automotriz la actividad industrial hubiera mostrado una contracción del 3 por ciento, comportamiento que resulta inverso al de 2012, cuando la caída de la industria se debió a la contracción automotriz.
Para el CEU, el resto de los sectores muestra comportamientos negativos, con especial relevancia la contracción del sector minerales no metálicos al 5 por ciento, y la producción de metales básicos morigeró su caída con respecto a marzo de 2012, registrando un total de 2,9%.
En tanto, los productos textiles exhibieron por segundo mes consecutivo una contracción superior al 8 por ciento interanual.
