Buenos Aires, 17 dejulio.- El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacion de Mendiguren, aseguró hoy que "estas jornadas estuvimos con un frío que batió todos los récord que causaron complicaciones pero estamos seguros que tras la excepcionalidad mejorará la situación de la industria”.
De Mendiguren también explicó a Télam en diálogo telefónico que "la UIA sigue trabajando en el día a día con el sector público para monitoreas los casos uno por uno y así poder minimizar los efectos que causa este pico de frío”.
En el día de ayer, el consumo de gas volvió a subir y alcanzó los 88 millones de metros cúbicos, así como el día jueves superó el record de demanda eléctrica, cuando el pico de consumo alcanzó los 20.396 megavatios con una reserva en el mismo de 2040 MW.
"Hay algunos sectores de uso intensivo de gas y energía que han recuperado en forma muy importante la producción en los últimos meses”, señaló De Mendiguren y confirmó que "muchas empresas han aprovechando para realizar las paradas técnicas por lo que confiamos en la producción”.
Por otra parte, el dirigente empresario manifestó que "nos han reclamando que hasta que cedan las bajas temperaturas hubiera un esfuerzo compartido con otros consumidores sin afectar el suministro domiciliario”.
