San Juan, 3 de abril.- Luego de que los integrantes de la Cámara de Comercio de San Juan (CCSJ) decidieran abrir sólo tres de los seis días del fin de semana largo por los feriados de Viernes Santo y el Día de los Caídos y Veteranos de Malvinas; el presidente de la entidad destacó que la decisión de atender sólo jueves, sábado y lunes, “fue más que acertada" ya que no hubo tanta cantidad de personas como se esperaba.

“De los seis días del fin de semana, la mayoría de los comerciantes sólo abrieron sus puertas sólo 3 y realmente fue un acierto porque la cantidad de público no lo justificaba”, expresó Rodríguez a Diario de Cuyo Online.

El empresario señaló que los locales de comidas como restaurantes y cafés fueron los más concurridos. Además, Hermes Rodríguez destacó que la afluencia de compradores en el resto de los rubros, la afluencia del personas “ha sido aceptable”.

Los comerciantes atendieron al público el día jueves con un balance más que positivo, mientras que sábado y lunes fue "aceptable". El Viernes Santo no abrieron sus puertas, mientras que el pasado domingo y martes, sólo se atendió en los locales de los alrededores de la plaza como los cafés pero con escasa concurrencia de turistas.