Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último. La noticia no cayó bien en el sector empresario local  desde donde tildaron la medida como "no viable e irreal".

"Es algo irreal, no  viable. Ya sabemos que los seis meses de congelamiento no ayudaron a desacelerar la inflación.  Esto tiene una consecuencia grave que es el desabastecimiento", dijo la presidente de la Cámara de Expendedores de la provincia, Analía Salguero, en Demasiada información. 

"Esto es un disparate. Es un intento de controlar algo que está descontrolado. Me suena más a una medida más política que económica", concluyó. 

Además, afirmó que  en la última  paritaria se acordó un aumento  de sueldo del 80% y el aumento en los combustibles fue del 60%. "Quien se  creen que se hará cargo de esa rentabilidad que se pierde", agregó. 

Expectativa por el anuncio

El jefe del Palacio de Hacienda, Royon y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirán este lunes con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma para terminar de definir los detalles del acuerdo.