San Juan, 27 de mayo.- Durante las dos jornadas del paro implementando por los bancarios, que finalizó hoy, el resultado fue contundente. Según el titular del grupo a nivel local, Mario Mattic, la adhesión fue del 100%. El sector espera una reunión que se realizará a las 15, para ver si hay arreglo en cuanto a su aumento de sueldo. De modo contrario,adherirán a la medida de fuerza general del próximo 9 de junio.
“En la provincia, ningún banco abrió sus puertas ni ayer ni hoy. Por eso, tenemos esperanzas de que haya acuerdo en la reunión que se realizará hoy a las 15”, comentó Mattic.
A su vez, recordó que hasta el momento les han ofrecido un incremento salarial del 27%, pero aseguró que el sector no está dispuesto a arreglar por menos del 30% sumado a una compensación por el “injusto y perverso impuesto al trabajo”, en referencia al impuesto a las ganancias.
Por otra parte, el titular de la Bancaria adelantó que “si no hay arreglo hasta el próximo 9 de junio adheriremos al paro general que se realizará a nivel nacional y además analizaremos otras medidas de fuerza”.
