El próximo fin de semana podría comenzar a afectarse el normal abastecimiento de combustibles, y también el suministro de gas natural tanto domiciliario como el de garrafas, ante la posibilidad de una medida de fuerza en el sector.
Es que el Plenario de Secretarios Generales de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados dispuso a partir anoche a las 21 un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de mejoras salariales y contra los despidos.
El secretario general de la entidad, Alberto Roberti, explicó a DyN que en la actividad "hay 4.000 trabajadores suspendidos y más de 1.100 despidos directos e indirectos", y estimó que "lamentablemente, en 48 horas se va a empezar a sentir el desabastecimiento tanto en combustibles como en el gas de garrafas y en el que reciben las casas por red".
"El gas es un producto que por seguridad no se puede almacenar", explicó.
Roberti indicó que "esta situación gravísima, con compañeros suspendidos que cobran la mitad de sus salarios, la venimos soportando desde que comenzó el año", precisó el sindicalista.
Señaló que "mientras las empresas niegan la discusión paritaria con la organización sindical, otorgan aumentos selectivos o discriminatorios a favor del personal de dirección".
La protesta involucrará a las seis provincias argentinas productoras de hidrocarburos.
