San Juan, 2 de Julio.- Luego del anuncio por parte de la empresa Barrick y la demora en el proyecto Pascua Lama, con un inicio de explotación a mediados del 2016, y el anuncio del programa de obras por parte de la provincia para que el trabajo de los empleados no se vean afectados, desde del gremio de camioneros, STOTAC, explicaron que “son unos 250 choferes los que se quedan sin trabajo”.
El secretario General del gremio, Enrique Castro, explicó que “directamente afectados al proyecto Pascual Lama son unos 250 trabajadores. Pero si nosotros le damos prioridad y el gobierno colabora incrementando el compre sanjuanino, esa mano de obra nos alcanza para cubrir toda la demanda de lo que la provincia genera. Entonces si le damos prioridad al compre, esas personas van a seguir trabajando donde corresponde teniendo trabajo hasta que el tema de la minería se solucione”.
Además manifestó que “hay que abrir el paraguas permanentemente. Es un número importante de trabajadores, todavía no tenemos una comunicación oficial de las empresas pero por el momento estamos buscando otras alternativas. Tenemos otra actividad donde podemos reubicar a los trabajadores “.
También, Castro explicó que “entre mañana y hasta el viernes habrá una reunión con las autoridades de gobierno. En estos días se va a realizar un plenario en la CGT para tratar este tema y plantearlo ante las autoridades de gobierno”.