Según medios chilenos, la minera Barrick anunció una inversión millonaria para cumplir con los requerimientos medioambientales que provocaron la suspensión del proyecto binacional Pascua-Lama. Del total, 17 millones de dólares serán destinados al manejo de aguas y 9,5 millones al control del polvo en ambiente.
La empresa entregó a la Superintendencia del Medio Ambiente de Chile el detalle con los costos de su plan de rectificación, en medio de una investigación que podría resultar en multas o incluso en la revocación de su permiso ambiental.
Los cambios al proyecto Pascua-Lama, enclavado en la Cordillera de Los Andes entre San Juan y la IV Región, tomarían unos siete meses, dijeron los diarios chilenos. De acuerdo a los procedimientos, ahora podrían transcurrir unos 15 días hábiles para que el organismo emita una sentencia, o pida mayores requisitos o correcciones.
El proyecto de unos 8.500 millones de dólares espera además el veredicto de una corte local (del distrito de Copiapó) que acogió un pedido de paralización solicitado por comunidades indígenas.
