San Juan, 1 de Agosto.- Algunos productores del Médano de Oro se trasladarán en la mañana de hoy al municipio de Rawson para pedirle al intendente Juan Carlos Gioja que intervenga ante Hidráulica para lograr la reparación de tres pozos de agua. “Necesitamos soluciones urgentes y desde Hidráulica nos ignoran”, manifestó a DIARIO DE CUYO ONLINE el presidente de la Junta de Riego, Juan Fernández.

El productor aseguró que la inactividad de los pozos ubicados en calle 4 y Ramón Franco; calle América y 5, y calle 6 y Alfonso XIII, afecta a unas 500 hectáreas y unos 45 chacareros. “Se nos viene la época de siembra y necesitamos agua. Hay gente que está siendo seriamente perjudicada, además sabemos que no es tan caro como manifestó meses atrás el ingeniero Jorge Millón”, expresó.

El titular de Hidráulica manifestó a Diario de Cuyo el mes pasado: “El concepto que hacemos primar es que la relación costo-beneficio no es conveniente. Aproximadamente se gasta en una instalación completa realizada a nuevo (tablero, bomba, cable, etc) unos 400.000 pesos y rara vez el rendimiento lo vale, quedando siempre expuesta una inversión de este tipo al vandalismo”.

Fernández negó que el monto necesario sea el indicado por el funcionario y aclaró: “yo pedí presupuestos y le puedo asegurar que no sale más de 70 mil pesos. Ante la falta de respuestas ya recurrimos hasta la Defensoría del Pueblo. Esperamos que el intendente asuma el compromiso de ayudarnos.