En la segunda quincena de agosto (a medida que se acerque ‘’ajustarán la fecha’’, dijo ayer Gioja) desembarcará en la provincia el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El Gobernador dijo que tienen en carpeta para esa visita una nutrida agenda. Para definir los pasos a seguir con El Tambolar, la idea que manejan en el Ejecutivo provincial es que el eje de la jornada sea un recorrido por la obra del dique Punta Negra, lo que sería la segunda vez del funcionario nacional en ese sitio (ver foto): ‘’Cuando uno muestra que con lo que le dieron, hizo; le siguen dando’’, acotó Gioja.
Después, se barajan como ‘’tentativos’’ la puesta de la piedra basal de la fábrica de paneles solares en el departamento 9 de Julio, otro de los proyectos que cuenta con financiamiento nacional, en este caso en orden a los 103 millones de dólares que es el costo que implica comprar la fábrica a una empresa alemana bajo la modalidad ‘’llave en mano’’. Además, no descartan un paso fugaz por el Teatro del Bicentenario.
La otra visita que Gioja nombró y que estaría atada a los tiempos que maneje De Vido, es la inauguración formal de la mina subterránea del proyecto Gualcamayo (en el departamento Jáchal), que si bien hace meses inició la extracción bajo ese sistema, no contó con la presencia de funcionarios que le dieran el ‘’puntapié de rigor’’.
‘’Queremos mostrarle muchas cosas que estamos haciendo en la provincia. Tal vez, algo nos quede afuera ese día, pero seguro se va a ir con un panorama de cómo estamos trabajando en las obras más importantes que encaramos con ayuda de la Nación’’, apuntó Gioja.

