San Juan, 6 de agosto.- “No hemos tenido que recortar horas extras, no sabemos que las empresas hayan suprimido trabajo”, señaló hoy Mario Schiavonne, director ejecutivo de la Unión Industrial de San Juan, a raíz del notable faltante de gas que se registró y registra en san Juan en estos días.
“A raíz de que la problemática subsiste se han buscado combustibles alternativos, hay stocks e infraestructura, pero este stock tienen que tenerlo con anterioridad, hacer ese stock es oneroso”, afirmó.
La falta no impactó en el trabajo pero si en el costo, el combustible alternativo vale hasta 4 veces más que el gas”, puntualizó, y lamento que si bien “hay quienes lo pueden sustituir por un combustible liquido, otras no pueden y tiene que ir al gas comprimido, y ese gas es carísimo”.
“La industria ya viene acostumbrada hace varios años y está resignada a que, llegadas las épocas de frío, baja la provisión de gas. Pero este año que está más intenso el frio se noto más. Hubo días de corte total”, aseveró.
“En el 2007 la escasez de gas fue mayor, después se hicieron trabajos entre Mendoza y San Luis y algo se solucionó”, recordó el dirigente. Consideró que la solución llegaría a través de “un nuevo gasoducto que es de largo tiempo, el pequeño trabajo que se hizo en San Luis tardó 2 años, con el gobernador que insistió mucho, y que financió la provincia, porque estaba que si y que si y nadie lo financiaba”, recordó.
