San Juan.- La convocatoria a la medida conocida como “Súper Vacíos”, que se desarrollará mañana jueves a nivel nacional con el fin de protestar contra los aumentos de precios de los supermercados, promete tener éxito en San Juan.

DIARIO DE CUYO realizó una encuesta entre sus lectores con la pregunta: “¿Vas a adherir al boicot a los supermercados?”. Y 9 de cada 10 personas que respondieron aseguraron que “sí”.

En total, 6.978 personas participaron en la encuesta. De ellas, 6.332, es decir el 91%, afirmó que se prenderá en la medida. Mientras que, 646 de ellas, el 9%, respondieron que “No” harán el boicot.

La medida

El boicot fue impulsado por Consumidores Libres, la cooperativa que preside Héctor Polino, y se realizará mañana. ‘Es una forma pacífica de mostrar el descontento, pero muy efectiva. El propósito no es afectar los ingresos de las cadenas de supermercados sino manifestar el estado de disconformidad y protesta frente a las permanentes remarcaciones, que tienen un alto componente especulativo’, dijo Polino en una entrevista con Radio 10.

‘Queremos que los consumidores dejen de comprar artículos ese día en los locales de las grandes cadenas de supermercados, para que el gobierno tome nota del estado de ánimo de los consumidores y se decida a cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes, como la de defensa del consumidor, de lealtad comercial, observatorio de precios, abastecimiento, entre otras’, agregó.