San Juan 7 de junio.- Desde las cuatro de la tarde, largas colas en las estaciones de servicio en busca de GNC fueron la postal generalizada en el gran San Juan. Es que por una disposición de ENARGAS, se restringió la venta, para poder garantizar presión en el suministro domiciliario. El motivo, es el de todos los años, las bajas temperaturas. La medida se extenderá el día de mañana y el tiempo que las bajas temperaturas se mantengan.
Según explicó a Radio Sarmiento el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines, Eduardo Margarit, “al aumentar el consumo, cae la presión en las cañerías y si no se restringe el despacho en las estaciones de GNC, los domicilios no reciben gas”.
En el comunicado de ENARGAS se deja expresamente aclarado que de mantenerse el frío, las restricciones se agudizarán. Concretamente, la única boca de expendió que las estaciones hoy dejan habilitada, se cerraría, hasta que las temperaturas aumenten y el consumo de gas baje.
Por último, la provisión de gas en los domicilios, no esta ajeno a recibir el impacto del problema. Se aclaró que posiblemente sea necesario implementar restricciones en determinados horarios, de mantenerse la actual situación.
