San Juan, 18 de febrero.- Los temporales de fuertes lluvias y granizo siguen afectando la economía del hogar. Y es que el precio de la lechuga casi tres veces más y a partir de hoy el cajón con 18 unidades se consigue a $80.
El presidente de la Feria de Rawson y de la Sociedad de Chacareros Temporarios, Juan Carlos Gimenez, afirmó a Diario de Cuyo Online que los factores climáticos es una de las razones, la otra es que comienza la temporada donde disminuye el consumo de tomate y se incrementa el de este verdeo.
“Normalmente, la jaula con 18 unidades tiene un valor de entre $15 y $30 pesos, este último es el más razonable para que los productores no tengamos pérdidas”, dijo.
Gimenez aclaró que cuando se vende a bajo costo, las deudas contraídas se incrementan y que el precio justo que se debería mantener siempre es de aproximadamente $30 el cajón de una docena y media. Con este precio el verdulero del barrio conseguía el producto a un poco menos de $2 y lo vendía a unos $3,50 pero con este nuevo incremento , la lechuga tendrá un preció mucho mayor. Finalmente, el presidente de la Feria de Rawson vaticinó que esta suba se mantendrá por lo menos hasta después de Semana Santa.