Los próximos lunes y martes serán feriados nacionales por conmemorarse el "Carnaval". Sin embargo, debido a la cercanía del inicio de clases (que comienzan el próximo viernes 8), los comerciantes analizan abrir las puertas de los locales durante la segunda jornada.

Al respecto, Eduardo Grossi, miembro de la Cámara de Comercio, informó que “el lunes todos los locales permanecerán cerrados. Pero, esta tarde se realizará una reunión para definir el funcionamiento durante la jornada del martes”.

Y agregó que “la intención es que desde la Cámara se defina la apertura y creemos que, como la decisión es consensuada, la mayoría de los locales la acatará”.

A pesar de esto, desde ATAP informaron que los colectivos recorrerán las calles como se hace normalmente durante los feriados, es decir, con horario reducido similar al de los días domingo, tanto el lunes como el martes.

“Defina lo que defina el comercio, el servicio se brindará como cualquier feriado nacional, porque las empresas no están en condiciones de abonar sueldos al triple”, explicó Ernesto Moyano, titular del gremio.