San Juan, 25 de enero.- Las tormentas de la última semana generaron importantes daños en varios canales de riego de Calingasta, Jáchal e Iglesia. Así lo confirmó el titular de Hidráulica, Jorge Millón, quien además adelantó que ya se trabaja con las juntas de riego departamentales.
“Hubo una serie de daños en los sistema de riego de los departamentos más alejados que nos demanda un esfuerzo doble a la hora de restituir el servicio”, reconoció el funcionario. Además, aseguró que varias máquinas de su repartición se encuentran en aquellas comunas trabajando en la reparación de los conductos.
“Estas lluvias generan aluviones que rompen defensas y ese material ingresa a los canales. Por eso ahora estamos trabajando en la limpieza de la mayoría de los conductos y la reparación de otros tantos”, agregó.
En las últimas horas la Dirección de Hidráulica mantuvo reuniones con las Juntas de Riego para conocer a fondo la problemática de cada una de las comunas y así trabajar de manera conjunta con los municipios.