Será la cuarta edición de la Copa Mundial de Emprendedores, pero la primera en la que habrá invitados sanjuaninos a participar y por jugosos premios. El primero es de U$S 1 millón en efectivo, pero además habrá otros U$S 75 millones para desarrollar las iniciativas. El plazo vence el próximo 15 de agosto y hay asesoramiento a los interesados en anotarse desde la Secretaría de Industria y Comercio y la Agencia Calidad San Juan, que pertenecen al Ministerio de la Producción.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a: www.entrepreneurshipworldcup.com pero, ante cualquier duda, pueden recurrir para asesoramiento a las áreas del Gobierno provincial, según dio a conocer Adriana Vargas, a cargo del área de Industria y Comercio local.

La Copa Mundial de Emprendedores 2022 está abierta para concursantes de todo el mundo y se estima que va a superar a los 200.000 concursantes, de más de 200 países, que participaron en 2021.

Una vez evaluados los proyectos por un jurado internacional de expertos, se seleccionarán los finalistas de cada país. Por Argentina habrá 10 emprendimientos preseleccionados y dos pasarán a la instancia final. Primero, el 7 de septiembre, se desarrollarán las finales nacionales, con un jurado local, para elegir a los representantes que participarán de la final mundial en Rihad, Arabia Saudita, en noviembre de 2022. Argentina tendrá dos lugares asegurados.

EWC, como es la sigla en inglés es, además de una competencia global, una oportunidad de insertarse en el ecosistema más importante del mundo. Es porque brinda la posibilidad para que los emprendedores en todos los niveles, desde la etapa de idea hasta la ampliación, alcancen la siguiente etapa en su viaje al brindarles con acceso gratuito a capacitación y recursos de clase mundial, mejorando su visibilidad y trabajando para conectarlos con mentores e inversores.

El concurso incluye a los emprendedores de todas las etapas: idea, inicio, desarrollo y crecimiento; y se le proporcionan herramientas y recursos para cada instancia, con la ayuda de las áreas locales.

Según la base de datos de la incubadora de proyectos de la Agencia Calidad San Juan, en la provincia hay unos 1.000 emprendedores anotados, una gran parte del rubro tecnológico.

A través de la plataforma EWC, los participantes tendrán acceso a una biblioteca de contenido exclusivo con información relevante para poder participar. Incluye: pitching, feedback de clientes y desarrollo de productos; trabajo en equipo y cultura empresarial.

La plataforma EWC también ofrece a todos los concursantes que completan sus aplicaciones acceso a más de 25.000 dólares en beneficios de socios como Google Cloud, Hubspot, Stripe, entre otros.

También está disponible un programa virtual de capacitación y tutoría que ayuda a los emprendedores a perfeccionar sus habilidades y aumentar sus posibilidades de ganar las competencias nacionales, así como para aquellos que puedan llegar a avanzar a las finales globales que tendrán lugar en Arabia Saudita en noviembre.

Total

200 Son los países en el mundo que los organizadores estiman que van a tener representantes en el concurso. Calculan que habrá unos 370.000 inscriptos.