Este martes, la empresa estatal Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó sobre un nuevo aumento en las tarifas que rige a partir de hoy mismo. A partir de ahora, los usuarios de agua pagarán 25% más y para quienes tienen agua y cloacas el aumento es de 21%. Teniendo en cuenta que en enero pasado se había implementado un incremento del 65%, hay quienes este año pagarán un 90% más caro el servicio que el año pasado. ¿A qué se debe?

Al respecto, el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, explicó que, “lo que se está implementando es una actualización de precios teniendo en cuenta el defasaje en torno al valor del servicio con la inflación desde 2020 y la inflación proyectada para este año”.

En ese contexto explicó: “Es decir, se están analizando los valores desde 2020 en adelante. En 2020, año de la pandemia, el servicio no aumentó. En 2021 la actualización fue menor a la inflación. Ahora, para el aumento anual, se está teniendo en cuenta esas diferencias y la inflación calculada para todo el 2022”.

Como consecuencia, según aseguró Sirerol, “no habrá nuevos aumentos en lo que queda del año”. Aunque no descartó nuevos incrementos para el inicio de 2023, teniendo en cuenta en que normalmente OSSE actualiza sus tarifas durante los meses de enero. “En enero del año que viene analizaremos nuevamente la situación para ver si es necesario o no actualizar las tarifas”, indicó el titular de la empresa.