Raúl Castellano, presidente de esa entidad, confirmó a Radio 2 que el alza se producirá en todos los combustibles. Dijo que "nunca hay un anuncio oficial por parte del Gobierno o de las compañías petroleras, llegado el momento, comunican a las estaciones de servicio que tiene que subir el precio". Castellano dejó abierta la posibilidad de nuevos incrementos en el 2017 y consideró que los nuevos ajustes en el año "dependerán del precio internacional del petróleo, del tipo de cambio y de la inflación". 
 

Mientras los estacioneros seguían hablando de la inminencia del alza, las petroleras ponían cautela. La diferencia: en medio la Casa Rosada convocó a las empresas a un acto el martes a las 9.30, presidido por Mauricio Macri, donde se anunciará el acuerdo laboral para Vaca Muerta. Esto es, un régimen que incluye alguna flexibilización laboral y rebajas impositivas, acompañados de compromisos de in versión por parte de las empresas. "Nadie quiere empañar el acto del Presidente", dijeron las petroleras. 
 

El aumento de los combustibles en 2016 fue del 31 por ciento, y ahora la nafta común superará los $18 y la premium excederá los $20, mientras la más cara, la V-Power de Shell, llegará a $21,50. A partir de la próxima semana, la nafta premium de YPF costará más de 20 pesos por litro, al tiempo que la Súper y el gasoil tendrán un valor superior a los 18 pesos