En el contexto de la iniciativa promovida por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), presentaron en Buenos Aires el Vino Turista “Cruz del Sur”, elaborado por Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas). Se trata de un nuevo producto de la mencionada categoría de vino, que representa el trabajo de las cooperativas de todo el país.

El objetivo es brindarle al consumidor la posibilidad de acceder a un vino de calidad, genérico o varietal, en cualquier restaurante o casa de comida del país, en un rango de precio de 20 a 25 pesos.

En la presentación, el presidente del INV, contador Guillermo García, afirmó que “el Vino Turista, como decimos en nuestro eslogan ‘vino para quedarse’. En este caso para sostener nuestro gran mercado interno con mil millones de litros anuales de consumo y reuniendo más de 10.000 millones de pesos de facturación por año”.

Para comercializar este producto se deben cumplir algunos requisitos, tales como que está la obligación de los restaurantes de exhibir el vino turista de manera clara e indicando el precio.