En la mañana de ayer salió el segundo camión hacia la costa argentina cargado con alimentos de pequeños agricultores sanjuaninos. En esta oportunidad se llevaron 28 pallets de tomate, cebolla, uva y melón frescos cultivados y cosechados por 7 productores sanjuaninos de las localidades de Caucete, Sarmiento, Rawson y Pocito. El fin de llegar a los mercados concentradores de la costa, es que la producción local esté presente en los centros de consumo más importantes del país.
La salida del camión ‘Frutas y Verduras sanjuaninas‘ hacia la ciudad de Mar del Plata fue desde la puerta del Centro Cívico (por Av. Libertador). Allí estuvo presente el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, el secretario de Agricultura, Ariel Lucero, entre otros funcionarios y representantes de productores.
Los alimentos viajaron en un equipo Thermo King, propiedad del Gobierno de San Juan, ultraliviano, con paredes sintéticas, que conserva temperaturas de hasta 45ºC bajo cero.
El programa “Frutas y Verduras” surgió en 2012 buscando que los productores de hortalizas sanjuaninos, en especial los pequeños, llegaran directamente a los consumidores, acortando la cadena de intermediarios.