Mendoza, 1 de junio.- El vicepresidente Julio Cobos respaldó hoy al gobernador Celso Jaque en las gestiones que inició con el objetivo de frenar el decreto presidencial que prorrogó la promoción industrial y que beneficiará a San Juan y San Luis.
Cobos llegó hoy a Mendoza para participar de la reunión de ex mandatarios provinciales convocada por Jaque para analizar la situación de Obras Sanitarias Mendoza.
Sin embargo, la intención del gobernador mendocino era también consultar a quienes lo precedieron en el cargo sobre la decisión del gobierno nacional de emitir el decreto 699/10, por el cual se prorrogó la promoción industrial para La Rioja y del que se desprende que el beneficio también abarcara a San Juan y San Luis.
Antes de ingresar a la reunión, Cobos manifestó: ‘Estamos respaldando‘ al gobernador en el tema del cuestionado decreto, al tiempo que consideró que el mandatario ‘está actuando bien‘.
El vicepresidente consideró que Jaque ‘ha seguido todos los procedimientos, ha convocado a todas las fuerzas empresariales, a todas las fuerzas de la oposición‘ y resaltó que incluso ‘ha ido a hablar para tratar de encontrar una solución política‘, en referencia al encuentro mantenido ayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
‘Esta situación a Mendoza le originó muchos inconvenientes‘, manifestó Cobos en relación con la promoción industrial de la que han gozado en los últimos años las provincias vecinas, y agregó que este tipo de régimen, habra que transformarlo en ‘planes de desarrollo regionales‘.
Además, hizo hincapié en la necesidad de promover mayor ‘competitividad‘ y ‘trabajar en infraestructura, financiamiento, capacitación‘ y en la ‘integración de la cadena de valor‘.
Todo ello, ‘habida cuenta que los planes de promoción, si bien han beneficiado a algún sector‘, también ‘han perjudicado a muchos y esto a veces es difcil de ponderar‘, puntualizó el vicepresidente.