El electo gobernador de Mendoza, Francisco ‘Paco‘ Pérez, viajará a La Rioja la semana próxima para acercar posiciones y limar asperezas con su par Luis Beder Herrera, luego de los últimos enfrentamientos dialécticos por el tema Promoción Industrial. El encuentro se dará luego de que la Fiscalía de Estado mendocina denunciara penalmente a la CGT regional por amenazar con un bloqueo de rutas a la vecina provincia. Pérez afronta este tema como uno de sus desafíos más importantes. La Casa Rosada habría instruido a los gobernadores en crisis para que encuentren una salida negociada, pero en los papeles la situación está empantanada.

Por su parte, el titular de la central obrera sanjuanina, Eduardo Cabello, dijo ayer que “si el decreto no se implementa en un corto plazo y la gente se queda en la calle, algo tenemos que hacer”. Y fue por más, al agregar que “un bloqueo es cortar todo lo que tenga destino a la provincia de Mendoza. Pasaran por supuesto colectivos turísticos o jubilados que nada tienen que ver, enfermos, etc., pero de ahí en más le impedimos el ingreso a todo.

Estaría previsto un corte de la ruta 40 y la ruta 7, como así también toda la vía de ingreso a Mendoza. Bloquear, eso es importante, ruido vamos hacer”, sentenció.