San Juan, 2 de junio.- Medios mendocinos aseguran que hoy a la mañana, funcionarios de esa provincia presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, una queja formal por el decreto presidencial que dio extensión por 15 años a la promoción industrial para las provincias de San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis. La presentación lleva como fundamento principal que el Gobierno Nacional ya reconoció que la promoción causó inconvenientes en Mendoza.
Según trascendió, esta presentación que va diréctamente contra un decreto presidencial, no afecta la intención del gobernador Celso Jaque de reunirse con la presidenta Cristina Fernández buscando una solución política al conflicto.
Según la presentación "la Nación sabe que la promoción industrial genera un perjuicio para Mendoza porque ya lo ha reconocido a través del acuerdo de reparación con (el ex gobernador Julio) Cobos, por lo que no puede argumentar desconocimiento al disponer una prórroga del mismo régimen que ocasionó el perjuicio reconocido”.
En este sentido, se conoció hoy que San Juan también planea una estrategia similar presentándose en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los funcionarios locales dicen que la Corte le dará intervención a San Juan, una vez hecha la presentación mendocina.
