San Juan, 26 de Marzo.- Representantes de CAPRESMI, Cámara de Prestadores Mineros de Iglesia, se reunieron este medio día con el ministro de Minería en reclamo de que se cumple un acuerdo firmado en 2012, donde se le exige a las subcontratistas de los proyectos mineros que los proveedores de ese departamento tengas más participación, así lo explicó el presidente del organismo a Diario de Cuyo Online.

Fernando Vargas explicó que “en octubre pasado se firmó un acta acuerdo entre Barrick y las CAPRESMI donde firmó el Ministro, donde la empresa se comprometía a darle solución a los proveedores locales comprándoles o contratando los servicios de en Iglesia. De todo esto no se ha cumplido nada”.

Vargas manifestó que la intensión de la reunión era comunicarle al Ministro la decisión de comenzar con medidas el miércoles próximo, como las tomadas en enero pasado donde se cortó el bypass de acceso a la minera por la ruta 149, pero el ministro pidió tiempo para analizar el acuerdo y comunicarse con las empresas dentro de dos semanas.

Luego las empresas decidirán si comenzarán con las medidas o no.