Industrias Sica realizó una inversión de 57.135.000 de pesos (6,5 millones de dólares) en una nueva línea de llave de luz que se producirá a partir de mayo y que le permitirá ampliar el personal, además del volumen de exportación en un 30%.

La empresa sumará alrededor de 25 operarios a los 75 que actualmente desarrollan sus tareas en la provincia, aseguró Oscar Chan, director de Operaciones y apoderado de la firma en San Juan.

Además de sumar mano de obra, la inversión empresarial moverá más la rueda económica de la provincia. Sica exporta sus productos que van por el Pacifico directamente desde San Juan, lo que genera recursos que quedan en las arcas locales. Además, al potenciar la producción, desencadena actividades complementarias como el hecho de adquirir más materias primas de los proveedores y el uso de fletes.

La empresa comercializa sus llaves de luz en todo el país y apuesta fuertemente al exterior. Según el directivo, exportan a México, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Costa Rica y El Salvador, entre otros.

Así invirtieron 6,5 millones de dólares para desarrollar el proyecto de una nueva línea de llaves de luz, la preparación de moldes, adquirir maquinas de última tecnología e insumos.

El directivo indicó que se trata de una línea completa +con llaves, tomas, tapas, atenuadores electrónicos, componentes para controles casi inteligentes. Tiene múltiples mejoras tecnológicas que van a facilitar su instalación y su utilización+.