San Juan, 4 de agosto.- Hoy en la mañana se reunieron en el Ministerio de la Producción Consejeros de la IV Región de Chile con autoridades locales. El objetivo del encuentro fue definir estrategias para "instalar" la importancia del túnel de Agua Negra en las provincias que integran el Corredor Bioceánico e incluso algunos estados de Brasil.
Según comentó el ministro de la Producción, Raúl Benítez, la idea es reunirse periódicamente en provincias como Santa Fé o Córdoba para hablar de la importancia comercial que tiene impulsar el túnel de Agua Negra. Por su parte, Pablo Muñoz Pinto, consejero Regional y Presidente de la Comisión de Infraestructura de la IV Región, señaló que ‘’estamos trabajando con las autoridades sanjuaninas en una propuesta para avanzar en el Corredor Bioceánico. Queremos ‘vender’ el Corredor Bioceánico en esas provincias y nos vamos a contactar con autoridades del sur de Brasil y con las provincias de Argentina centro e invitarlos a un foro en La Serena a fines de año, porque cada vez que hablamos de Agua Negra a ellos les interesa mucho, pero hay que explicarlo, discutirlo y mientras más conectividad haya es mas favorable’’, destacó el funcionario.
De la reunión participaron además; Alfredo Villagrán, quien es presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la IV Región; Carlos Covarrubias, jefe División de Planificación y Desarrollo Regional de la gobernación de Coquimbo y el consejero Regional y Presidente de la Comisión Administrativa, Washington Altamirano. También acompañó la delegación trasandina, Enrique Valdebenito de la Casa de Chile y por San Juan se sumó el diputado provincial Julio Coll, de la Comisión de Diálogo Político.
