Buenos Aires, 29 de noviembre.-El ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó hoy que la “quita paulatina de subsidios” que llegará “en forma gradual y escalonada” a los domicilios tiene como objetivo “redistribuir el ingreso” y “seguir profundizando el esquema” y que no es una medida que se tome para generar más "ahorro fiscal". El funcionario aseguró que se viene una “nueva etapa” en la que se personalizará “a quien se subsidie y por qué se lo subsidia”. De esta manera, el Estado intentará “orientar los beneficios promocionales a los sectores que más los necesiten”.

El funcionario habló en el marco de una convención organizada por la Cámara Argentina de la Construcción, en la que también estará presente Cristina Fernández de Kirchner a las 20 hs, y su discurso abarcó una gran amplitud temática. El foco principal de sus palabras estuvo en el repaso de los logros y las cifras de la gestión k desde el 2003 a la fecha. A días de la confirmación de las nuevas designaciones en el gabinete, las expectativas colocan a de Vido en la jefatura de ministros. Queda abierta la incógnita por la conducción de la cartera de Economía.

De Vido aseguró que “las búsqueda de consensos es la única manera de lograr los objetivos”, para el crecimiento y el desarrollo del país y que en 2003 se realizó una “decisión histórica” al lograr una “reunión sinérgica entre el Estado y el sector privado”. En alusión a esto de Vido afirmó que esta “estratégica conjunción entre el trabajo y el Estado fue una tarea titánica”, al tiempo que destacó “la visión de largo plazo” que en materia de infraestructura se ha alcanzando en el país.

“Después de ocho años de gestión hemos hecho crecer la economía de manera inédita”, destacó el ministro. También remarcó las políticas de inclusión social llevadas adelante durante la gestión y la política de diálogo implementada por el Gobierno al momento de instrumentar el Plan Federal de Infraestructura.

Julio De Vido destacó también el “crecimiento sostenido y sustentable” que registró en el país durante los últimos años el sector de la construcción, citando los números positivos en relación al empleo, la producción de cemento y el incremento de las obras públicas.

El funcionario también aludió al traspaso de la red de subterráneos a la ciudad de Buenos Aires y afirmó que la medida permite “ahondar en el esquema federal” y “reforzar la autonomía de de la ciudad”.

Por último, el ministro finalizó pidiendo que en relación a las críticas que se hacen al gobierno “sumen y no resten” e instó a comprometerse a los empresarios congregados en la convención y pidió “invertir los ahorros en el país”.