San Juan.- Ante las reiteradas consultas de usuarios del servicio de gas en relación al pago de las boletas que llegan con un aumento superior al estipulado por el Gobierno nacional, desde la Dirección de Defensa del Consumidor ratificaron que se deben pagar. A la vez aseguraron que el monto que se abone de más será acreditado en las boletas venideras.
“A raíz de los distintos reclamos a través de la Justicia que se realizó en distintas provincias se realizó una convocatoria a nivel nacional en la que participaron el ministro –del Interior- Rogerio Frigerio, el ministro –de Energía- Juan José Aranguren y los gobernadores. Allí se tomó la decisión de que el primer aumento 1000 por ciento se retrotraía a abril y que sería del 400 por ciento para residenciales y del 500 por ciento para las pymes”, recordó el titular de la Dirección, Elías Álvarez en radio Sarmiento.
Y agregó que “a partir de ahí se generó una resolución y se estableció que todas las facturas emitidas o que estén llegando a los consumidores con aumentos superiores deben abonarse. Posteriormente, en las facturas venideras, van a aparecer los créditos que compensan lo que se ha pagado de más”.
Por su parte, Álvarez dijo que tiene conocimiento de la existencia de usuarios que comentan que en Enargas o Ecogas les dicen que no las paguen. Pero aseguró que “la verdad si aparece esta expresión habría que pedirles a quienes la realizan que hagan una presentación formal, porque una persona dice una cosa, otra persona dice otra cosa y nada no es formal. Hasta el día de hoy lo formal es lo publicado en el Boletín Oficial, que es lo que acabo de explicar”.
