San Juan, 26 de mayo.- Carlos Matus, presidente de ATAP, confirmó que los empresarios encargados del transporte público de pasajeros han decidido reducir la frecuencia de los colectivos debido a la escasez de combustible.

"En general lo que hemos evaluado es una reducción de frecuencias para jueves y viernes, sacando dos servicios cada empresa en cada turno y dejar un sólo servicio en la noche. El día sábado se trabajará como un domingo, dejando un sólo servicio por línea", señaló Matus.

En cuanto a la problemática que desencadenó en esta medida, el empresario dijo que el día martes todas las empresas esperaban recibir combustible y en algunos casos se ha recibido menos casos y en otros no se ha recibido. "La situación ya escapa a lo previsible. Hay un stock de combustible que no alcanza para prestar el servicio en forma normal. Aún comprando fuera del precio diferencial, el stock que enviaban era diferente. No tenemos posibilidades de saber cuáles son los motivos", manifestó.

Tratando de explicar cómo la situación afectará a los usuarios Matus dijo que con la reducción de los servicios, la frecuencia podría estirarse unos 15 o 20 minutos. "Si la noche la gente tenía 3 o 4 servicios, ahora sólo habrá uno. El servicio va a estar, pero con una demora en el tiempo", aclaró.