Esta noche, los Reyes Magos repartirán los regalos y las jugueterías decidieron mantener las puertas abiertas más tiempo que lo habitual por si pasan a buscar los pedidos. Por eso en Capital y Rawson aseguraron que hoy las jugueterías atenderán de corrido para ponerse al día con las ventas que vienen atrasadas. ‘Vamos a abrir todo el día, de 8 a 22,30 horas, porque generalmente empiezan las ventas desde el 2 de enero pero como ahora estuvo entre medio del feriado y el domingo no vino nadie. Así que esperamos que vengan todos el último día’, aseguraron desde la juguetería Verde Amarelo. Mientras que en Rivadavia y Pocito los comerciantes dijeron que extenderán los horarios de atención en el turno vespertino y se quedarán hasta casi la medianoche.

Si bien los vendedores de juguetes se prepararon con tiempo en la previa de Reyes, los clientes se demoraron en aparecer y pasaron por algunos negocios recién ayer. ‘Abrimos el domingo medio día pero no vino nadie, ayer ya hubo algo de movimiento y vamos extendiendo los horarios en la medida que haya gente’, explicó Lorena, de Mundo Barrilete. Desde este negocio, de calle Rivadavia antes de Rioja, explicaron que atenderán desde las 9 horas y no cerrarán hasta las 23 horas. Este mismo local se encuentra en el Patio Alvear, donde sus administrativos aseguraron que dependerá de cada comerciante extenderse. Los vendedores de la juguetería dijeron que seguramente se quedarán más tiempo. Es que hay algunos que aparecen tarde, por lo que estarán hasta las 23 aproximadamente, cuando el horario habitual es hasta las 22 horas.

En Capital, se suman a la atención de corrido las demás jugueterías, como Rodney y Verde Amarelo. Mientras que el resto de los rubros atenderá normalmente. ‘Lo que es electrodomésticos e indumentaria tuvieron buena venta previa, por eso cerrarán durante la siesta’, afirmó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia.

El comercio rawsino por su parte no tendrá la peatonal de Reyes por falta de tiempo, pero sí abrirán de corrido de 9 a 23 horas. Así lo explicó el titular de la Asociación de Comerciantes de Rawson, Marcelo Vargas. Agregó que los otros comerciantes atenderán de 16.30 a 22.30 horas (normalmente es hasta las 22). En Rivadavia, Francisco Gómez, de la Cámara de Comercio, aseguró que las jugueterías cerrarán durante la siesta pero atenderán hasta cerca de las 24 horas, horario en el que los Reyes Magos salen a hacer su recorrida (ver página 5). Lo mismo aportó Carlos Fernández, representante pocitano de la Cámara de Comercio.