Ayer los sanjuaninos pudieron aprovechar gran variedad de alimentos caseros a bajos precios, como el infaltable pan dulce para las fiestas. Es que se reunieron productores de distintos departamentos en una de las calles cercanas a la plaza de Villa Krause y tras alcanzar las ventas que se habían propuesto decidieron que realizarán una nueva edición. ‘Hemos preguntado a todos si vendrían el sábado que viene y nos dijeron que sí, así que resolvimos hacerla otra vez el próximo fin de semana pero en la tarde’, aseguró conforme Horacio Palmieri, secretario de Producción de Rawson.

Con el sol que atravesaba los gazebos de los feriantes, se comenzaron a ubicar desde las 8 de la mañana en la calle Krause para comercializar sus productos. Por suerte la gente no le tuvo miedo al calor y salió a recorrer el paseo y disfrutar de los precios bajos. Al conseguir los alimentos y textiles directamente de la mano del productor, lograron encontrar descuentos que en algunos casos llegaron hasta un 60%. Como el pan dulce, que la cooperativa La Esperanza los vendía a $20, el de 500 gramos, y en los súper rondan los $50.

Con el correr de las horas, durante la mañana, el sol no dio tregua. Esto hizo que los emprendedores que ya contaban con bajo stock se volvieran temprano a sus casas, porque no soportaron el calor. ‘Para evitar esto, la próxima vez la vamos a hacer a partir de las 19 horas, porque ya no saben cómo ponerse para reguardarse. Aparte hay gente que viene de otros departamentos y prefiere que sea más tarde’, aseguró Palmieri.

A pesar de que se aproxima fin de año, la pastelería navideña no fue lo único que tuvo éxito debido a que la gente aprovechó para comprar regalos. Al encontrar opciones baratas, los visitantes arrasaron con alpargatas, artesanías, plantas y hasta cervezas artesanales para disfrutar en familia. Lo que distinguió a la feria fue la variedad, porque podía encontrarse algún pan dulce con frutas abrillantadas pero también con chips de chocolate o frutas secas. No estuvieron ausentes los productores olivícolas con el aceite de litro a $70, un 30% menos que en los supermercados. Mientras que el de medio litro se conseguía a $50 y $30 el de 250 ml.

Otro de los motivos por el cual la próxima edición será desde las 19 horas, es porque esperan que se sumen patios de comida al momento de la cena. El objetivo es darle aún más vida a la feria e intentar que el público que llegue hasta allí se quede también a comer en Rawson.