San Juan, 12 de Agosto.-Esta tarde, representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, la Federación Económica y el Sindicato Empleados de Comercio se reunieron con el Arzobispo Alfonso Delgado en busca del apoyo de la Iglesia para que los comercios no abran los domingos.
Rubén Carrión, Presidente de la Federación Económica explicó que “hemos pedido esta audiencia porque el empresariado de San Juan considera que más allá de que podamos compartir en familia, todos tenemos el derecho de compartir en familia cuando toda la familia se junta, los domingos. Además, para que aquellos que sean religioso puedan practicar su religión ese día”.
También explicó que “pensamos sobre todo en los pequeños negocios de barrios porque la mayoría son familiares y se ven perjudicados con las grandes cadenas que abren los días domingos y que indudablemente no pueden competir”.
Por su parte Alfonso Delgado manifestó que “creo que están tratando de compartir esta propuesta que ya hace varios años venimos charlando. Espero que con el esfuerzo de todos y con los caminos constitucionales se pueda concretar este logro”.
Los representantes de los distintos sectores que se reunieron en el Arzobispado de San Juan, manifestaron que “ahora le vamos a pedir una reunión a Gioja. Para ver si esto se puede concretar”.