Sorpresivamente, desde las 00 del 1 de mayo, 22 de las 30 estaciones de GNC, es decir el 73 por ciento de las que hay en la provincia, dejaron de vender este tipo de combustible.
Según explicó a DIARIO DE CUYO Analía Salguero, titular de la Cámara de Expedendores, el pasado sábado les llegó a los estacioneros un comunicado de Enargas, reenviado por Ecogas, que desde el domingo se vencían los contratos a las empresas que tienen licencia interrumpida, es decir, aquellas que pueden superar el expendio de 5 mil metros cúbicos diarios con autorización. De todos modos, no hubo una justificación concreta a nivel nacional y varias provincias se encuentran padeciendo la situación.
La medida, “desprolija y quizás producto de una política interna”, según tildó Salguero, se extenderá por tiempo indeterminado, provocando que en las 8 estaciones que sí pueden vender por no estar limitadas, se generen largas colas y haya un caos de tránsito alrededor de ellas.
“Los empresarios y los consumidores están muy enojados con la medida porque afecta directamente a los trabajadores. El motivo de la prohibición de expendio no es el frío, así que esperamos que haya una rápida solución”, expresó la presidenta de la Cámara de Expendedores.

