San Juan 16 de junio.- La noticia cayó como baldazo de agua congelada. El Senador Nacional sanjuanino, Ruperto Godoy, calificó de nefato el fallo de la suprema corte de los Estados Unidos, quien rechazó el planteo argentino en torno al pago de la deuda a los fondos Buitres. “Es un golpe muy duro para la Argentina”, dijo a Diario de Cuyo Online.
Dijo que “los fondos de buitres representan el 0,45% del total de la deuda que tiene el país y de pagar los titulares de los fondos buitres van a cobrar con una rentabilidad del 1.400%. Esto es nefasto y gravísimo porque pone en jaque no solo la economía de nuestro país, sino todos los procesos de renegociación de deudas de los países que atravesaron serios problemas económicos en el año 2008, como Portugal o Grecia”, expresó.
Agregó que “se le está dando la razón a un sector minoritario, siendo que el 93% de la deuda de nuestro país se encuentra renegociada y pagándose. No es problema pagar los fondos buitres, porque son aproximadamente 900 millones de dólares, sino que toda aquella gente que entró en la renegociación de la deuda llevada a cabo años atrás, ahora van a reclamar que se les pague en las mismas condiciones que los fondos buitres”, finalizó.
