San Juan, 22 de julio.- Cuando se implemente el sistema de pago de colectivos con la tarjeta SUBE, los discapacitados podrán seguir usando el carnet que tienen hoy para obtener el beneficio de viajar gratis. Sin embargo, una vez que el sistema esté aceitado, utilizarán un plástico especial que deberán pasar por el sensor aunque les marcará saldo cero.

El director de Discapacidad, Roberto Juárez, comentó que "como en el inicio de implementación del sistema coexistirán el uso de la tarjeta SUBE con el pago convencional del boleto, las personas discapacitadas podrán seguir viajando gratis con sólo presentar el carnet que usan actualmente".

A la vez, agregó que "más adelante, tendrán una tarjeta especial que se usará como las comunes, sólo que marcará costo cero".

Hasta el momento, no está definido cómo podrán obtener esos plásticos las personas que los necesiten, ni si tendrán costo.

Se espera que el sistema de viaje con la tarjeta SUBE empiece a implementarse de modo paulatino en las próximas semanas.