San Juan, 13 de Diciembre.- El ministro de minería de la provincia, Felipe Saavedra, se mostró optimista horas antes de concretar el segundo encuentro con el flamante presidente de la Junta de Accionistas de la minera canadiense Barrick, John L. Thornton. El Gobierno busca que se mantengan los actuales 5.000 puestos de trabajo en el proyecto binacional Pascua-Lama.
“Hay una mesa de diálogo, somos optimistas y creemos que será una buena reunión. De los 5 mil trabajadores hay un número importante que son extranjeros, nosotros vamos a trabajar por los locales”, afirmó en los micrófonos de Radio Sarmiento.
A fines de octubre la minera anunció la desaceleración de la construcción del lado argentino del proyecto (antes lo había hecho en Chile), la cual sería llevada a cabo de forma que ‘’permita retomar el ritmo de la construcción de forma eficiente y efectiva cuando las condiciones lo justifiquen’’. Con problemas financieros en su espalda trascendió que Thornton buscará capitales chinos para asociar y reflotar el proyecto.
