Desde ayer y hasta el viernes, la provincia expone sus varietales característicos en la lujosa exposición porteña Cuisine & Vins, que se lleva a cabo en el Palacio Paz, en cuyo salón “Deli” 8 bodegas de San Juan degustan sus vinos al público visitante, mayormente especializado.

Con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones, Casa Montes, Xumek, Don Doménico, La Guarda, Tierra Mayor, Tracia, Merced del Estero y Las Invernadas asesoran y guían a los concurrentes para que conozcan y disfruten los sabores de la tierra del sol; también, El Mistol, aceites Liv y Sol Frut (Oliovita), están presentes con sus especiales aceites de oliva.

“Es un clásico que la provincia venga a Cuisine & Vins, participa hace 6 años y realmente se destaca, porque muestra su producción vitivinícola se acompaña con su oferta turística”, expresó la directora de Comercio Exterior, Élida Hidalgo.

En el espacio del Gobierno de San Juan, distintos descriptores aromáticos orientan los sentidos de los interesados para que se adentren en los componentes de los vinos, mientras que Turismo ofrece folletería de la Ruta del Vino y del evento invernal Música Clásica y Vinos en Ischigualasto.

Pasado mañana, antes del cierre de la exhibición, habrá una charla exclusivamente sanjuanina en la que se degustará un varietal de alta gama de cada bodega dirigida por Myriam Pérez, quien informará sobre las características y propiedades de los vinos de San Juan.